Este es un caso de estudio de una campaña de Burguer King y la tecnología AR – Augmented Reality la cual permite por medio de la tecnología Adobe Flash y su lenguaje de programación orientado a objetos Actionscript hacer interacciones de aplicaciones con imágenes capturadas a través de la webcam en tiempo real, de esta forma se pueden crear interacciones virtuales, crear mundos virtuales, generar contenido que interactúa con imágenes y formas del mundo real.
Estas aplicaciones permiten crear contenido digital muy rico y entretenido y le dan más valor a las marcas y un engagement y branding muy propositivo.
Esto nos lleva a un paso más lejos que los videojuegos o las aplicaciones de teléfonos celulares porque son interacciones en tiempo real con objetos de la vida real.
Veamos el siguiente video que presenta el caso:
*La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
*Definición de la Wikipedia
vía Realidad Aumentada – Campaña de Burguer King | NEW BUSINESS NETWORK.