¡No se salva ni Mark! Nueva falla en Facebook afectó el perfil de Zuckerberg FOTOS

Desde hace algún tiempo, los usuarios critican el manejo de Facebook en cuanto a la privacidad de la información de sus usuarios. Por ello, la red social más popular del mundo realizó distintas actualizaciones en este sentido.

RedUSERS | ¡No se salva ni Mark! Nueva falla en Facebook afectó el perfil de Zuckerberg

Facebook acordó con la Comisión Federal de Comercio reservar los datos personales de los usuarios, para mejorar la privacidad de la información. Luego de ello,  se difundieron imágenes del perfil de Zuckerberg, tomadas ilegalmente mediante una falla de seguridad que afecta a todos los usuarios.

Con este truco utilizado por algún hacker (por los vaivenes de la industria, en unos meses quizás lo llamen para trabajar en la empresa), sólo bastaba con denunciar una foto pública del usuario para que aparezcan todas las fotos privadas del mismo con la opción de denunciar.  Aunque este método no funciona en todos los casos.

Luego de esta falla de seguridad, Facebook lanzó un comunicado explicando que el problema había surgido durante un lapso de tiempo y en una cierta cantidad de fotos, y que fue desactivado momentáneamente mientras se reparaba.

Esta vulnerabilidad surgida en la red social es muy importante, ya que de no haber sido la cuenta de Mark la hackeada, quizás el fallo nunca se hubiera descubierto y la privacidad de los 800 millones de usuarios de la red social estaría en peligro.

Para los interesados, las fotos robadas a Zuckerberg son hogareñas: en su casa con su novia y su mascota. En su blog oficial, Mark reconoció el error de la compañía en la implementación de políticas de privacidad.

fuente : redusers.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s