Los videojuegos nos hacen más creativos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) se reveló que los videojuegos tienden a hacer más creativos tanto a las niñas como a los niños. Se llevó a cabo un experimento con quinientos niños de doce años  de edad en donde se comprobó que aquellos que jugaban con videojuegos tendían a ser más creativos desempeñando tareas sencillas, tales como dibujar o escribir historia de ficción.

Los videojuegos

Sin embargo, en el mismo experimento reveló que el uso de smartphonesinternet y ordenadores no estaban relacionados con la capacidad creativa de los niños. Este hallazgo, según los investigadores, debería hacer que los desarrolladores de videojuegos identifiquen los aspectos específicos de sus productos que nos hacen más creativos.

Entre otros asuntos el estudio de igual manera mostró que los niños utilizan más tiempo los videojuegos que las niñas (bastante obvio, ¿no?) y que mientras los primeros optan por juegos de deportes o violentos, las niñas, generalmente, prefieren títulos que implican interacción con otras personas.

No es la primera vez que escuchamos que los videojuegos fomentan algunos aspectos de la personalidad de los usuarios, además, es bueno saber que existen instituciones serias (como lo es la Universidad Estatal de Michigan) que están realizando estudios en cómo nos afecta el jugar videojuegos. ¿Ustedes que opinan? ¿Si se sienten más creativos al jugar sus títulos favoritos? Dejen sus comentarios y opiniones.

fuente  : efectosocial.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s