Tiempo. El principal recurso no-renovable.

El problema, por supuesto, es que la dejadez o dilación es más un síntoma que una condición, y si bien es una buena cosa el poderlo superar, no dá en el corazón de la mala gestión del tiempo.

Tiempo. El principal recurso no-renovable. | NEW BUSINESS NETWORK

Una búsqueda rápida en Google de la frase “superar la dilación” arroja unos 834,000 resultados. Lo intenté de nuevo con “gestión eficiente del tiempo” y esta vez arrojó 7,420,000 resultados! Si bien esto no es un enfoque científico, apoya la idea de que la gestión del tiempo efectivamente es un reto y una lucha para muchos, sino la mayoría de propietarios de negocios y otros profesionales. De hecho, toda una industria existe únicamente para proporcionar planes, métodos y herramientas para ayudar a otros a establecer prácticas eficientes en la gestión del tiempo.

En E-Myth Worldwide reconocemos que un aspecto esencial y fundamental de ser un líder empresarial eficaz es la capacidad para gestionar eficientemente su tiempo. De hecho, una de las tres principales frustraciones que escuchamos en boca de nuestros clientes es la aparente “falta de tiempo” experimentada por los dueños de negocios acosados y saturados de trabajo. La lucha por una gestión eficiente de nuestro tiempo es común a casi todos nosotros.

El tiempo no espera por nadie.

Tal vez uno de los aspectos más aleccionadores del tiempo es que, es un recurso cada vez más reducido que no pueden ser reemplazado. Michael Gerber dijo una vez que, “Tiempo es sólo otra palabra para Vida.” Usted puede pensar en la vida como una cuenta bancaria con un saldo de tiempo limitado del que se está retirando sin descanso momento a momento, día tras día, año tras año hasta que la cuenta queda vacía. No hay protección contra sobregiros, ni existen depósitos a realizarse. Considere esto: el tiempo que le tomó leer hasta aquí, es tiempo que se utilizó y ya no puede ser renovado.

Pero hay un aspecto positivo! Si sigue leyendo esto, entonces todavía tiene tiempo disponible para usted. De hecho, usted tiene 24 horas todos los días, día tras día, como todos los demás. La verdadera pregunta que debemos hacernos no es: “¿Cuánto tiempo tengo?”, Sino “¿Cómo voy a hacer uso del tiempo tengo? “Si bien es cierto que no podemos dictar cómo pasar cada momento de cada día de trabajo, es igualmente cierto que la forma en que invertimos ese tiempo sigue siendo asunto de elección: podemos elegir ser desorganizados, reactivos e ineficientes ó podemos elegir ser organizados, la discriminantes y productivos.

La mala gestión de tiempo es en gran medida una cuestión de costumbre y falta de atención e intención. Pero la gestión eficiente del tiempo es también una cuestión de hábito y el resultado de la atención enfocada e intención sostenida. Y,  el tener unas herramientas y técnicas de probada solidéz y resultados son de gran ayuda también!


Es hora de cambio.

 No diga que no tiene tiempo suficiente. Tiene exactamente el mismo número de horas por día que fueron dadas a Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson , y Albert Einstein.
H. Jackson Brown Jr.

Uno de los procesos clave sobre el cual todos nuestros clientes deben de trabajar se centra en la gestión del tiempo. Y siempre le digo a mis clientes que, si bien esto no es exactamente “ciencia nuclear” es absolutamente vital para su éxito como empresario y propietario de empresa. Ciertamente que la forma de gestionar su tiempo se corresponde con la forma en que su negocio opera-si su gestión del tiempo es reactiva y desenfocada, el estado general de su negocio probablemente sea reactivo y fuera de foco. Pero cuando usted es capaz de acorralar y gestionar eficazmente el recurso que llamamos tiempo, bueno.., ¡ya se hace usted la idea!

Hay multitud de planes, programas y recetas para organizar y manejar de manera efectiva su uso del tiempo. Numerosos expertos han sopesado durante décadas todo sobre este tema, se han escrito libros y puesto en marcha programas de formación. El problema realmente no es una falta de información, el problema se halla en la implementación. Así que aquí presentamos un resumen breve de los aspectos prácticos de las mejores ideas sobre el tema:

  1. Haga un hábito de planificar su jornada de trabajo. No escuche a esas voces que dicen que no ayuda o no va hacer diferencia de todos modos. Planifique su trabajo! Haga una lista. Más importante aún, hacer una lista de sólo las cinco o seis tareas o elementos prioritarios que tiene que hacer ese día.
  2. Asigne un marco de tiempo para completar cada una de las tareas prioritarias.Sea realista, pero también sea discriminante. Asegúrese de que existe suficiente tiempo en el día para las tareas que desea completar.
  3. Planifique un tiempo en su día para cada una de estas tareas. Asegúrese de que haya tiempo en su día para las tareas no planificadas, las interrupciones y los cambios inevitables. Usted probablemente sabe que son inevitables de modo que deje espacio en su día para darles cabida.
  4. Trabaje acorde a su plan! No permita que lo distraigan o diviertan su atención -no ceda a la tentación de dejar de lado alguna tarea que ahora resulta desagradable. Vaya por su lista, complete sus tareas prioritarias, y márquelos completados en su lista. La elevación emocional y el aporte de energía que viene de este ejercicio es adictivo e incluso se ha encontrado que aumenta la productividad!
  5. Sea diligente, determinado y muy serio acerca de su tiempo. Nadie más respetará su tiempo si Ud mismo no lo hace. Sea claro y consistente al decir “No” a las peticiones de su tiempo que le lleven a salirse de su plan. Si toma en cuenta el paso 3 será capaz de dar cabida a otros cuando sea necesario.


Más Tiempo es realmente más Vida

El resultado final se reduce a su voluntad y compromiso de establecer los hábitos que le darán más control tanto sobre lo que se espera como lo inesperado que sucede todos los días. La buena noticia es que aprender a administrar su tiempo es, en parte, como cualquier otra habilidad. Sólo se necesita un poco de práctica y la voluntad de desarrollar nuevos hábitos.

Sólo recuerde, si el tiempo es vida, se desprende que la gestión del tiempo es una forma de, literalmente tener más vida, no? ¿Qué otra cosa le garantiza mejor recompensa por sus esfuerzos?

fuente : nbn.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s