Las 10 mejores aplicaciones de Linkedin para pequeñas empresas

Linkedin es una red social profesional que puede ser de gran utilidad para tu empresa como una herramienta de marketing. Como continuación al post en el que incluía recomendaciones para crear tu marca personal utilizando Linkedin, hoy hago un repaso de las 10 funcionalidades más útiles para las pequeñas empresas:

Eventos

Esta funcionalidad es muy sencilla, te permite publicar eventos que pueden ver los contactos dentro y fuera de tu red. Puedes incluir eventos presenciales o virtuales. Además puedes utilizarla para encontrar eventos que te puedan interesar. Esta aplicación se divide en 4 secciones:

  • “Events Home” – Esta sección presenta los eventos relacionados con tu red de contactos (creados, a los que atendrán ó en los que están interesados).
  • “Find Events” – Te permite buscar eventos a los que te puede interesar acudir.
  • “My Events” – En esta sección aparecen los eventos pasados a los que has atendido, y los próximos a los que atenderás.
  • “Add an Event” – Esta es la sección en donde puedes añadir un evento. Una vez credo tus contactos recibirán un aviso.

WordPress

Si tú o tu empresa tenéis un blog en wordpress esta aplicación te permite mostrar, de forma muy sencilla, tus últimos post en tu perfil.

Slideshare o Google presentation

¿Tiene alguna presentación de la que te sientes especialmente orgulloso? Esta aplicación te permite incorporar éstas presentaciones en tu perfil, ayudándote a incrementar tu credibilidad y a clarificar tu área de conocimientos.

Grupos

Esta es la aplicación o funcionalidad más utilizada dentro de Linkedin. Cualquier persona puede crear un grupo con una temática determinada para iniciar discusiones, compartir noticias y publicar ofertas de trabajo. Los grupos son una herramienta perfecta incrementar tu visibilidad entre los contactos relacionados con tu nicho de mercado. Hoy en día existen más de 350.000 grupos, y se crean una media de 5.000 nuevos cada semana.

Búsquedas

Muchas empresas utilizan Linkedin simplemente como una base de datos de contactos. Dado la gran cantidad de personas que forman la red, es posible contactar con casi cualquier persona o empresa.

Actualizaciones de tu red

Cualquier actualización dentro de tu red o perfil aparecerá como notificación en tus contactos, lo que puede servir para encontrar contactos que posiblemente te interese conocer.

Barra de herramientas para el navegador

Esta aplicación te permite tener acceso directo a Linkedin desde la barra de herramientas de tu navegador, lo que puede ayudarte a ahorrar tiempo. Puedes descargarla aquíhttp://www.linkedin.com/static?key=browser_toolbar_download

Linkedin Q&A

En esta sección puedes tanto plantear posibles preguntas, como aportar tus conocimientos respondiendo preguntas que plantean otras personas. Esto también incrementará tu credibilidad y te sitúan como experto en tu mercado.

Envío de emails a todos tus contactos

En principio puedes mandar un email a un máximo de 50 de tus contactos de una sola vez. Pero si publicas una pregunta puedes comunicárselo hasta a 200 contactos, y si eres el dueños de u grupo, puedes comunicarte con todos sus miembros.

Publicar ofertas de trabajo

Por 195$ 30 días puedes publicar una oferta de trabajo para toda la red y de forma gratuita dentro de un grupo, lo que supone un gran recurso a la hora de encontrar profesionales cualificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s