Internet utiliza el 2% de la energía mundial para poder existir.

El desarrollo descomunal de Internet en los últimos 15 años empieza a tener sus efectos colaterales. Según investigaciones realizadas por los científicos Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California y el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación respectivamente, Internet necesita de entre 170 y 307 Gigawattas para poder existir, lo que representa el 2% de la energía mundial.

Los científicos analizaron la estructura de la red, conformada por 750 millones de computadoras, 1.000 millones de smartphones y alrededor de 100 millones de servidores, calculando el consumo de cada componente, como así también la energía requerida para su fabricación, su vida útil y la energía necesaria para conectar los routers con las torres de telefonía que posibilitan el servicio.

Aunque solo se trata de un ejercicio estadístico, los datos arrojados permiten tomar conciencia de la cantidad de energía que es utilizada hoy por la totalidad de equipos conectados y los procesos implicados alrededor del mundo, la cual afecta de manera negativa al calentamiento global.

Fuentes: Prince & Cooke e Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s