Descubren al sucesor del más temido virus informático

Un grupo de piratas informáticos utilizó un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows para infectar computadoras con el virus Duqu, considerado como la próxima gran amenaza cibernética luego de Stuxnet

web

“Estamos trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y se dará a conocer una actualización de seguridad para los clientes”, aseguró Microsoft este martes en un breve comunicado.

Las noticias sobre el virus Duqu surgieron el pasado mes de octubre, cuando el fabricante de software de seguridad Symantec afirmó que había encontrado un virus misterioso que contenía un código similar a Stuxnet, un software malicioso que se cree que ha causado estragos en el programa nuclear de Irán.

Los investigadores privados y de los gobiernos de todo el mundo se apresuran a abrir el secreto de Duqu, con el análisis preliminar que indica que fue desarrollado por piratas sofisticados para ayudar a sentar las bases para los ataques a la infraestructura crítica, tales como centrales eléctricas, refinerías y oleoductos.

Los detalles sobre cómo Duqu ha infectado las computadoras surgió por primera vez cuando Microsoft reveló su relación con la infección.

Por otra parte, los investigadores de Symantec aseguraron que creen que los piratas informáticos enviaron el virus a las víctimas a través de correos electrónicos con documentos de Microsoft Word adjuntos que estaban infectados.

Si el destinatario abre el documento de Word y el virus infecta la PC, el atacante podría tomar el control de la computadora y llegar a la red de una organización para propagarse y buscar datos, tal y como afirma a Reuters el investigador de Symantec Kevin Haley.

Además, asegura que parte del código fuente utilizado en Duqu también fue utilizado en Stuxnet, un arma cibernética que se cree que ha paralizado las centrifugadoras que Irán utiliza para enriquecer uranio.

Esto sugiere que los atacantes que se encuentran detrás de Stuxnet pueden o bien haber dado el código a los desarrolladores de Duqu, que este hubiese sido robado o que en realidad se trate de las mismas personas que han construido Duqu, aseguró Haley. “Creemos que es la última opción”, dijo.

fuente : infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s