La publicidad móvil se hace masiva : Marketing Directo

El gasto en publicidad móvil aumentará un 47% en 2012 en Estados Unidos, hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares bajo la intención de los anunciantes de capitalizar la adopción de los smartphones y de la adopción móvil.

web

“La publicidad móvil ya no es una cuestión de ‘y si’, sino de ‘cuándo’. Un factor clave en impulsar la publicidad móvil hacia el gran público es que el acceso a la web móvil se está convirtiendo rápidamente más en una norma que en una excepción. Esto convierte al móvil el un imperativo más grande que nunca para los anunciantes”, aseguraba Noah Elkin, analista deeMarketer.

Recogiendo la realidad a la alza del uso de smartphones y tablets entre los consumidores norteamericanos, eMarketer ha revisado sus previsiones de gasto entre 2011 y 2014. Una tendencia que también se está experimentando en el resto de mercados mundiales.

Todos los formatos publicitarios móviles experimentarán un crecimiento en el gasto hasta 2015 pero, al igual que ocurre en la red, las búsquedas y la publicidad en display son las reinas de esta categoría. Además, la publicidad en display superará a los mensajes como formato más extendido en 2012.

Dentro de la categoría del display, rich media y vídeo son los formatos que más están creciendo, ya que los anunciantes buscan traducir la experiencia de marca que ofrecen en los ordenadores a los móviles y las tabletas.

Las compañías están enfrentándose a la publicidad móvil a través de una perspectiva de menos experimentación pero más compromiso, es decir, menos presupuestos para hacer pruebas y más inversiones reales. Además, hay una sofisticación cada vez mayor en las estrategias que desarrollan los anunciantes para integrar el móvil en sus campañas digitales y atraer consumidores.

“Los consumidores esperan comunicar, relacionarse, navegar y comprar a través de una serie dispositivos, y la sofisticación cada vez mayor de estos dispositivos acelerará esta tendencia”, apuntó Elkin, quien añadió que “ya sea que los consumidores accedan a la web desde un PC o un móvil, esto dará un espacio a la capacidad de crear campañas de los anunciantes para llegar a través de todos los canales y dispositivos y centrarse en acciones de segmentación específicas”.

fuente :marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s