Errores del Branding en Internet

Branding en internet y página web o blog.

Si revisa las estadísticas de su web o de su blog, verá que hay un porcentaje alto de visitantes que llegaron a su sitió y salieron de él, antes de 30 segundos. Lo motivos parecen evidentes: o no encontraron lo que buscaban, o lo que encontraron no les gustó.

Los estudios métricos realizados en internet confirman, que en un tiempo inferior a 10 segundos un visitante de su página web decidirá si se queda o se marcha.

Por tanto si pretendemos hacer branding en internet, hemos de diseñar la página inicial, de manera que cargue lo más rápido posible, así que no la recargue de imágenes pesadas, videos, ni anuncios publicitarios que tardan en cargar. Si ha de incorporar todo eso, hágalo, pero no en la página principal, su branding en internet se resentirá.

Al mismo tiempo desde el inicio ha de dar su mensaje de marca. En su estrategia de branding en internet, usted habrá diseñado un logo, habrá construido un slogan, habrá escrito una explicación de su sitio web no excesivamente larga. Pues haga que todo ello esté visible desde el principio, que su visitante sepa lo que usted le ofrece, que en su mente se vaya generando su imagen de marca.

Hay webmasters que no entienden lo que es el branding en internet y además de recargar sus páginas, de forma que tardan en cargar demasiado tiempo, deciden dar vueltas y vueltas, antes de atreverse a enseñar al visitante que hay para él en ese sitio web.

Si quiere hacer branding en internet, tiene que cambiar esa última mentalidad, en un plazo de tiempo inferior a 10 segundos, su visitante decidirá si se queda  o se va, así que no pierda el tiempo y sea claro con sus contenidos.

Branding en internet y nicho de mercado

¿Sabe cuál puede ser la diferencia entre apuntar correcta o incorrectamente a un nicho de mercado para hacer branding en internet? La diferencia no es otra que el éxito o fracaso de sus acciones.

Si no acierta al definir su nicho de mercado, conseguirá visitantes a los que no les interesan ni sus productos, ni sus servicios, naturalmente no recordarán su página, y usted habrá fracasado en su plan de branding en internet.

Este problema tiene una solución muy sencilla, pregúntese a quien puede interesar su producto, haga consultas en los buscadores para ver quien visita a su competencia, ingrese en foros relacionados con su producto o servicio. En una palabra haga un correcto estudio de mercado y elabore su plan de branding en internet, con arreglo a esos resultados.

Branding en internet y calidad de los productos.

Llevo unos veinte años en el marketing online y periódicamente leo esta afirmación: “En internet la calidad del producto no importa. Todo se puede vender a base de marketing”. Me encantaría saber quien lanzó la frase, para retarle a un duelo a muerte.

Que usted vaya a hacer branding en internet no significa que se vaya a trasladar a otra dimensión. Si en nuestro mundo físico la calidad del producto importa, usted sabe que esto es así, yo le aseguro que internet tiene todavía más importancia.

De manera que en su plan de branding en internet incluya, OBLIGATORIAMENTE, realizar test de producto. Es sencillísimo de efectuar, basta con que envíe a un grupo de conocidos en la red, de seguidores, de prospectos, ejemplares GRATUITOS, a cambio de solicitarles una honesta crítica sobre su material. Aprenda de lo que digan y mejore el producto antes de lanzarlo a la red.

El branding en internet también requiere diseño visual atractivo de su web, de su blog, logos adecuados, difusión de la marca mediante publicidad o email. Pero le asevero que los contenidos de calidad son el fundamento más importante de un plan de branding en internet.

 

fuente : http://soymarketing.com

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