En España se prefiere buscar empleo a través de Twitter; en Europa, a través de Facebook

Un estudio elaborado por el departamento de Marketing de Talent Search People sobre el comportamiento de los candidatos en la búsqueda online de empleo, el uso del social media y del teléfono móvil, ha revelado que las consultorías de selección y ETT experimentarán un ligero crecimiento en su papel como protagonistas en la intermediación entre el talento y las empresas.

Por otra parte, las personas que buscan trabajo en Europa utilizarán cada vez más los portales web de empleo especializados en detrimento de los más generalistas. A mediados del pasado mes de septiembre, Talent Search People, consultoría internacional de selección de personal, puso en marcha una investigación con el objetivo de conocer el comportamiento de más de 2.000 candidatos. En total se obtuvieron respuestas procedentes de candidatos de más de 30 países.

Una de las grandes diferencias que se ha descubierto entre los castellanoparlantes y el resto de europeos, se produce en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales: los candidatos castellanos prefieren Twitter a Facebook para buscar empleo. En el resto de Europa, este comportamiento es antagónico: utilizan Facebook por delante de Twitter. En líneas generales, los resultados muestran que el uso de estas dos redes para buscar empleo irá al alza.

Linkedin lidera el ranking de redes para buscar empleo. Dos terceras partes de los encuestados afirman utilizar esta red profesional para dicha práctica.

En cuanto al uso del social media, la investigación ha sacado a la luz que, la mayoría de los candidatos, esperan recibir consejos laborales y noticias relacionadas con el mundo laboral además de ofertas de empleo por parte de las consultorías de selección. De las personas que leen blogs (algo más del 50% de los encuestados), la mayoría lee aquellos que están relacionados con su profesión.
La publicación también ha evidenciado que la mayoría de los encuestados dispone de un smartphone. Cerca del 65% ha indicado tener uno. Gran parte de los postulantes también ha mostrado interés en recibir información diaria en el teléfono móvil relacionada con la búsqueda de empleo; como el estado de su candidatura y las últimas ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil.

 

fuente :equiposytalento.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s