La Tribuna del Emprendedor: “El uso de redes sociales para optimizar negocios”

Las redes sociales son para crear y por sobre todo fortalecer las relaciones con tu público objetivo.
Algunas redes sociales como Facebook, Twitter & Linkedin, son una poderosa herramienta de Marketing, las cuales generan tráfico cualificado hacia tu sitio Web, hacia tu negocio, permitiendo generar lazos de confianza e interactividad con tus clientes y prospectos.
Pero tienes que hacerlo de una manera tal que al aportar artículos de interés, con el objetivo de posicionar tus productos y servicios en la memoria de nuestros contactos no prescindas del espíritu social que humaniza la comunicación y genera buenas relaciones entre tus contactos.

Conéctate De Forma Social
Es momento de detener las fuertes y constantes promociones. En las Redes Sociales tienes que escuchar y analizar a tu audiencia y así ella misma será la que te dirá que es lo que necesita.
Debes encontrar la manera de llevar tu mensaje de forma relevante a lo que tu audiencia busca o sobre lo que están hablando, ofrece información de valor sobre lo que haces, haz encuestas, concursos, permite en todo momento la interactividad.

Su negocio y Facebook
Diez razones por las que tu negocio necesita estar activo en Facebook:
1. Encuentra contactos de negocios. No sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tu competencia.
2. Construir relaciones. Involucrándose en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos/servicios a sus deseos y necesidades, al mismo tiempo te permiten conocer a tus colegas.
3. Aumentar tu visibilidad. Estar apareciendo constante y adecuadamente, y publicando información relevante, puede aumentar la credibilidad y confianza en ti.
4. Desarrolla tu marca personal. La idea es que proyectes una buena imagen. Muchos dicen que no quieren compartir nada con desconocidos. Si estás en internet por negocios, debes entender que las reglas del juego han evolucionado. La línea la debes trazar entre lo personal y privado, no entre lo personal y profesional.
5. Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado.
6. Consigue buen posicionamiento en Google rápidamente. Además de tu Perfil personal, crea una Página oficial específicamente para tu negocio, las Páginas oficiales son indexadas completamente por Google.
7. Colocar anuncios segmentados. Con la herramienta de anuncios Facebook Social Ads, puedes probar el envío de publicidad a un público bien segmentado y a un costo muy accesible.
8. No hay que invertir mucho dinero para conseguir tráfico. Dejando de lado los anuncios, Facebook obviamente es gratis de usar y con una estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico, ¡más suscriptores, más seguidores y más clientes que compran!
Si aún no integras y consideras a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet, la idea es que lo hagas cuanto antes.
Si tu Negocio, marca personal o producto está enfocado a consumidores, entonces definitivamente usted necesita una estrategia de  mercadeo en redes sociales. Una buena recomendación para comenzar es una página de fans en Facebook personalizada, lo cual te permitirá colocar la imagen corporativa de tu negocio así como la  creación de micro sitios web dentro de la página de fans.
Nunca te olvides de interactuar, socializar y contestar siempre las preguntas y comentarios.

Jairo Zuluaga
Conferencista Empresarial, Consultor en Mercadeo por Internet, puede consultarlo gratuitamente al (631) 521-9243 info@zulnet.net 
 www.zulnet.net 
http://www.empresariohispano.org

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