Descubren nuevos agujeros en el sistema de Blackberry

Le crecen enanos a RIM, la empresa que fabrica las populares BlackBerry. No solo cayó su servicio durante varios días hace poco tiempo, sino que ahora se han descubierto nuevos agujeros en su sistema operativo BlackBerry OS 6, un sistema que lanzó el año pasado y que llevan muchos de sus terminales. Se trata de una mala noticia para la empresa también porque uno de los pilares en los que se asienta su oferta está en la seguridad, campo en el que últimamente están apareciendo varias grietas.

En este caso, estamos ante unos agujeros que afectan al navegador integrado del sistema llamado WebKit y a Blackberry Enterprise Server, la plataforma de RIM para gestionar los equipos en un entorno empresarial. Las vulnerabilidades en WebKit permiten que un atacante pueda introducirse en el terminal y modificar los datos almacenados tanto en el propio dispositivo como en una tarjeta de memoria. La forma de explotar esta vulnerabilidad es a través de una página web con contenido malicioso. El atacante debe convencer al usuario de visitar esa página alterada.

Por otra parte y lo que resulta más grave, también se ha descubierto un fallo que afecta a la plataformaBlackBerry Enterprise Server. El agujero permite al atacante acceder al sistema como si fuera un usuario legítimo, suplantar su identidad y envíar y recibir correos como si fueran los suyos. Además, de aprovechar esta vulnerabilidad el atacante puede impedir al suplantado volver a entrar en el sistema yacceder a la lista de contactos del mismo.

Esta vulnerabilidad afectaría a las empresas que se valgan de Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007 R2 o Microsoft Lync Server 2010 BlackBerry IM Client. RIM ha lanzado una actualizaciónde seguridad para evitar esta vulnerabilidad que se puede encontrar desde la página de descargas de la empresa. A pesar de que ha sido RIM la que ha alertado de estos agujeros, resulta preocupante que sigan surgiendo este tipo de noticias en un momento tan delicado para la empresa. Más que nunca, la compañía canadiense pende de un hilo.

 

fuente: tuexpertoit.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s