¿Cómo actúan los consumidores en Twitter ?

Las redes sociales tienen un valor cada vez más alto en la relación entre marcas y clientes. ¿Cuáles son los principales usos que les dan los compradores

Las redes sociales cumplen una función cada vez más importante en la relación entre clientes y marcas. Pero ¿cuáles son los principales usos que se les da a estos medios?

Según informó Puro Marketing, un reciente estudio realizado por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey arrojó nuevos datos sobre el comportamiento de los consumidores online, su actividad y la relación con las firmas a través de Twitter.

Sobre el estudio
Allí se analizó una muestra de más de 1.400 compradores mayores de edad en los EE.UU.

El informe reveló una serie de detalles acerca de cómo las personas interactúan con las marcas en esta red social en auge y continuo crecimiento.

Los datos arrojan que el 60% de los seguidores de una firma tienen una mayor probabilidad de recomendar estas empresas a sus amigos o contactos directos.

Por otra parte, un 50% de ellos muestran un mayor interés y predisposición para comprar productos de dichas marcas.

¿Qué ocurre con el Facebook?
Los hallazgos y datos son similares a los de un reciente estudio donde estos mismos aspectos fueron analizados en relación con el Facebook.

En dicha encuesta, el 56% de los consumidores online señaló estar más predispuesto a recomendar a una marca a un amigo, mientras que un 51% se mostraba más propenso a comprar un producto.

Los resultados de ambas investigaciones parecen demostrar que la lealtad del cliente es aproximadamente la misma a través de ambas redes sociales, lo que supone una gran noticia para las marcas, afirmaron desde Puro Marketing.

Las marcas… ¡a la conquista!
Sin embargo, y según los datos de este nuevo estudio, las empresas tienen aun un largo camino por recorrer para seguir conquistando la confianza de los consumidores en las redes sociales, teniendo en cuenta que tan sólo el 21% de los usuarios de Twitter siguen a las marcas, de los cuales, el 79% siguen a menos de 10 de ellas.

Otro dato positivo es que, a pesar de que las firmas deben de seguir trabajando para aumentar su interacción y la fidelidad de sus potenciales compradores, el 75% de los encuestados ahora mantienen una relación permanente con ellas, ya que nunca han dejado de seguir a sus favoritas poe este medio.

Sobre las razones que llevan a consumidores y usuarios a seguir a las empresas a través de Twitter:

  • Un 64% manifiesta hacerlo por que ya es un cliente actual.
  • Un 61% confiesa que es para recibir novedades e información de primera mano.
  • Un 48%, para informarse sobre descuentos o acceder a promociones.

¿Cómo son los usuarios de Twitter?
Un dato interesante es el que indica que los usuarios de Twitter son especialmente más activos, dinámicos y participativos, además de mantenerse un mayor tiempo en línea.

En este sentido, el 50% de ellos acceden a la red social más de una vez cada hora, mientras que en el caso de los usuarios de Facebook, este porcentaje se reduce hasta el 34%.

El estudio, además, pone de manifiesto la importancia para las empresas y marcas de enfocar y dirigir sus estrategias hacia esta red social, sobre todo aquellas basadas en la comercialización de contenidos.

De hecho, el 67% de los seguidores de marcas se muestran receptivos y esperan contenidos exclusivos de estas empresas.

fuente : marketing.iprofesional.com

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