La visión de Microsoft Research sobre el control táctil de dispositivos

A estas alturas creo que a nadie le sorprende encontrarse dispositivos con pantalla táctil (móviles, tablets, cajeros automáticos, navegadores GPS, etc) o dispositivos que se activan mediante gestos que son captados por una cámara (como el Kinect de Microsoft). Parece que el control táctil de dispositivos, o mediante gestos, es un estándar que cada vez vemos en más dispositivos. Como cualquier tecnología también ha ido evolucionando (de pantallas resistivas a capacitivas, por ejemplo) y, lógicamente, se sigue trabajando en proyectos que intenten marcar el futuro de este tipo de interfaces. El centro de investigación de Microsoft, Microsoft Research, lleva casi 11 años trabajando en dispositivos táctiles y pensando en el futuro de éstos así que, aprovechando una convención sobre interfaces e interacción, han presentado dos de sus líneas de investigación: OmniTouch y PocketTouch.

OmniTouch

OmniTouch es un proyecto bastante vistoso que ha sido llevado a cabo por Chris Harrison (un estudiante de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon y antiguo becario del Microsoft Research), Hrvoje Benko y Andy Wilson (de Microsoft Research) y que consiste en un sistema que el usuario lleva puesto y que le visualización gráfica e interacción multitáctil sobre cualquier tipo de superficie.

PocketTouch

PocketTouch (Through-Fabric Capacitive Touch Input) es otro proyecto del equipo de Microsoft Research que también es bastante interesante puesto que desarrolla un sensor capacitivo (y multitáctil) que se monta en la parte trasera de un smartphone para que el usuario pueda manejar el teléfono sin necesidad de tenerlo en su mano y mirar la pantalla de éste. Dicho así, quizás, suena un poco raro pero la idea es bastante sencilla.

 

fuente: Hipertextual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s