El momento perfecto para hacer tus fotografías con Nucuo y The Photographer’s Ephemeris

Nucuo  es una base de datos que utiliza Google Maps para buscar aquellos lugares que los fotógrafos profesionales o aficionados puedan considerar de interés. Los usuarios registrados incluso pueden compartir sus fotografías sobre el mapa y detallar en qué lugar han realizado su captura.

En Nucuo incluso se pueden buscar y clasificar las fotografías por diferentes categorías, “Outdoors”, “Style” y “Feelings”, y seguir haciendo la búsqueda geográfica guiados por estos parámetros.

Por otro lado tenemos The Photographer’s Ephemeris, una herramienta que calcula las posiciones de la luna y el sol desde un punto determinado para calcular cómo será una fotografía, de forma que puedas saber cómo sería el resultado de tu disparo el en exteriores en un momento determinado. También utiliza Google Maps para calcular los tiempos de amanecer y anochecer y esta herramienta en concreto incluye características muy avanzadas, como detección de la elevación, corrección para refracción atmosférica, etc.

Dos útiles aplicaciones que utilizan Google Maps y que sin duda te servirán para buscar el buen lugar y el buen momento para disparar.

 

fuente: recursosynoticiasonline.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s